La Unión Europea de Fútbol (UEFA) resolvió la suspensión de la Eurocopa, que se realizará entre el 11 de junio y el 11 de junio del año próximo.

El principal torneo a nivel de selecciones en el Viejo Continente se iba a realizar en junio próximo. Su característica principal es que se disputará en 12 sedes, de 12 ciudades, de 12 países distintos como manera de celebrar los 60 años de vigencia.

Los efectos del coronavirus influyeron en la postergación de los torneos nacionales y de la Champions League y de la Europa League, que en virtud de esta decisión podría finalizarse, siempre y cuando la pandemia se atenúe y permita la normal actividad social en todos los países involucrados.

Con ese objetivo las autoridades de la UEFA tomaron la medida de postergar la Eurocopa. Una de las consecuencias de esta decisión es que la Copa América, que se iba a jugar entre el 12 de junio y el 12 de julio, se suspenderá, ya que muchos futbolistas de distintas selecciones sudamericanas estarían terminando de jugar los torneos en Europa. En ese sentido, las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya habían anunciado que ante esa eventual decisión de la UEFA, la CONMEBOL adoptaría la misma postura en el afán de mantener los mismos calendarios de competencia.