Báez, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, edificó su victoria sobre Lehecka (35) en una hora y 34 minutos para quedarse con su tercer trofeo en el año, los anteriores en el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria.

El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 22 años, que también había sido campeón el año pasado en Estoril, Portugal, demostró su gran evolución, sobre todo en lo físico, y así conquistó su primer título sobre superficie rápida, ya que los tres anteriores habían sido sobre polvo de ladrillo.

Báez, quien ya había vencido a Lehecka (35) la anterior vez que se enfrentaron, en la serie de Copa Davis que animaron el año pasado en Buenos Aires el equipo argentino y su par de la República Checa, demostró mucha determinación para sobreponerse a un comienzo de partido adverso en el que se encontró 3-1 abajo en el marcador.

Báez completó una gran semana en la que logró triunfos sucesivos sobre el colombiano Daniel Elahí Galán (70) en la ronda inicial, el australiano Alexander Vukic (51) en octavos de final, el serbio Laslo Djere (34) en cuartos de final, el mencionado croata Coric (29) en semifinales, y a Lehecka en el partido decisivo.

"Estoy muy feliz por el título y por todo lo que conseguí durante esta semana. Está muy bueno llegar así al US Open y espero recuperarme bien porque tendré un debut difícil", analizó Baéz en sus primeras declaraciones, con el trofeo entre sus manos.

El ATP 250 de Winston Salem, sobre superficie rápida, repartió premios por 850.680 dólares y fue la antesala del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que comenzará el lunes en Nueva York.