La Selección Argentina de Futsal recibió malas noticias en medio de su preparación para el Mundial de Lituania 2021, a desarrollarse entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre.

Luego del positivo de coronavirus de Constantino Vaporaki, el ministerio de salud de Marruecos decidió aislar al combinado albiceleste y cancelar los amistosos programados para este lunes y martes.

El plantel nacional había volado a la nación africana para disputar dos encuentros frente al equipo local, el 6 y 8 de marzo en la ciudad de Rabat.

Ante el caso de COVID-19 del ala derecho ofensivo, la federación marroquí reprogramó los partidos para el 8 y 9 del mismo mes. Sin embargo, en las últimas horas, el ministerio de salud del país fijó la postura de aislar a la delegación argentina y suspender ambos duelos.

Al aterrizar a suelo marroquí la semana pasada, el equipo nacional fue hisopado y, tras el examen, Kiki, jugador de Boca, dio positivo en el PCR y quedó aislado.

Por su parte, AFA informó de manera oficial que el resto de los testeos dieron negativo y que todos los representantes argentinos se encuentran trabajando en distintos grupos en las instalaciones del hotel del predio de la federación de Marruecos.