Diego Maradona tiene la costumbre de acordarse de las figuras del deporte que pasan por situaciones especiales en sus vidas, ya sean buenas o malas.

En este caso el que estaría pasando un momento complicado es Guillermo Vilas, radicado desde hace un tiempo en Montecarlo, en el principado de Mónaco. "Willy" tendrá un problema de salud vinculado a un deterioro cognitivo, aunque ni él ni su familia han dado detalles.

Probablemente con más datos de los que se conocen, Maradona envió un cálido mensaje al tenista que estuvo a punto de ser número uno del mundo en 1977 y fue con sus viajes y sus triunfos en todo el mundo el gran impulsor del tenista en Argentina.

“Querido Willy, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos nos merecemos, en las buenas, y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento, todos podamos estar a tu altura. Un abrazo enorme, leyenda”.

Según el diario Olé, Vilas se encuentra en una etapa avanzada de una enfermedad de carácter cognitivo que se vendría manifestando desde hace ya bastante tiempo y hoy, a los 67 años, lo mantiene recluido en Mónaco.