Los números fueron contundentes. Son 18 los jugadores de Boca Juniors que se contagiaron de coronavirus mientras se encontraban aislados en la preparación del partido ante Libertad de Paraguay, el próximo 17 de setiembre, en el reinicio de la Copa Libertadores de América.

Todas las líneas del equipo han sido afectadas. Un dato por demás curioso es el contagio de cuatro de sus arqueros, habiendo también defensores, mediocampistas y delanteros. Hay, además, ocho colaboradores afectados.

La lista es la siguiente: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo (arqueros); el único no afectado es el juvenil Agustín Lastra. Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara (defensores); Eduardo Salvio y Guillermo Pol Fernández (mediocampistas); Ramón Ávila, Mauro Zárate, Franco Soldano, Walter Bou y Mateo Retegui (delanteros), además de los juveniles Pablo Gerzel y Renzo Giampaoli.

Se recuerda que la Confederación Sudamericana de Fútbol autorizó a los clubes que compiten en la Copa Libertadores de América a aumentar de 30 a 40 los integrantes de su lista de buena fe, ante la posibilidad de que se presenten contagios de este tipo.