Ni bien el árbitro Jorge Sosa dictaminó el final del partido, la derrota 0-2 frente a Central Norte de Salta dejó varios signos de preocupación en las solitarias tribunas del Oscar Carlos Boero.

Es que Sportivo Belgrano pierde terreno en la Zona B del Federal A, y su técnico, Bruno Martelotto, con dos derrotas y un empate, en las últimas tres fechas, parece caminar por la cuerda floja.

Por ello la dirigencia verde, con su presidente Juan Manuel Aróstegui a la cabeza, convocó para esta tarde a una conferencia de prensa en el club, de la que todos sospechaban alguna determinación para con el cuerpo técnico.

Sorprendió que estuviera presente el máximo referente e ídolo de la institución, Juan Pablo Francia, en la exposición, aunque por otro lado, se entiende que nadie con más autoridad que él para analizar el difícil momento futbolístico del equipo.

Pero la sorpresa fue mayor, porque después de que el presidente le brindara el apoyo al cuerpo técnico “hasta el final del campeonato” según sus propias palabras, tiró la bomba que sorprendió a todos: “Me reuní con Juan Pablo y me dijo que quería dejar de jugar, le pedí en forma personal que se ponga bien y se retire como tiene que ser, dentro de la cancha. Que se retire cuando quiera, pero dentro de la cancha. Juan Pablo va a continuar en el club, tiene un puesto en el que está de acuerdo, será Director Deportivo, eso es lo menos que nosotros le podemos dar por todo lo que nos dió” señaló Aróstegui.

Juan Pablo Francia
Juan Pablo Francia

Por otro lado, el propio Francia dijo: “Hemos coordinado para seguir en el club, me gusta seguir vinculado al plantel profesional. Voy a jugar hasta diciembre y después me retiro, está decidido”, manifestó el ídolo verde.

Mientras tanto, el próximo domingo Sportivo visitará a Chaco For Ever por la 21ª fecha del torneo, y seguro será otro exámen para el técnico Martelotto, que aunque haya sido ratificado, se sabe que los resultados mandan y otra derrota lo pondría contra las cuerdas.