La Selección tuvo un buen inicio presionando desde el saque y rápidamente marcó supremacía en ataque para el 13-7. Algunos errores chilenos facilitaron el andar posterior y Argentina no hizo más que completar la tarea con un buen rendimiento colectivo, 25-16.

Chile inició con mayor agresividad con los hermanos Parraguirre como estandartes y se puso 8-5 en el segundo. Argentina tuvo algunos desajustes en recepción y Méndez probó con modificaciones, pero la Selección corrió de atrás producto de sus propias fallas (14-20). Encendido en bloqueo, el combinado de Méndez se acercó, pero no alcanzó y Chile lo empató 25-21.

La Selección volvió a la carga en el tercero con los centrales y Méndez destacándose hacia el 12-9. Si bien el desarrollo fue parejo, con buenos intentos del lado chileno con Vicente Parraguirre, Argentina continuó marcando el ritmo. Lima se sumó al trabajo ofensivo y Loser encaminó más tarde el triunfo parcial, 25-21.

Las cosas siguieron parejas en el cuarto. Argentina controló el tablero en la primera mitad, pero un gran esfuerzo defensivo de Chile favoreció el empate en 17 para darle intensidad al cierre. No obstante, Lima y Loser continuaron destacándose para definir el set y el partido, 25-22.

Síntesis:
Argentina:
 Matías Sánchez (-), Bruno Lima (16); Agustín Loser (20), Martín Ramos (13); Ezequiel Palacios (7), Luciano Palonsky (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Nicolás Méndez (10), Manuel Balagué (1) y Jan Martínez.

Chile: Matías Banda (1), Tomás Parraguirre (10); Simón Guerra (-), Gabriel Araya (7); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (17). Líbero: Lucas Lavin. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Jaime Bravo (L), Vicente Ibarra, Tomás Gago (3) y Esteban Villarreal.