La particularidad del cierre de esta temporada, en nuestro país, estará marcada por la presencia de varias “tablas” para resolver cuestiones decisivas como el descenso y la clasificación a las Copas. Al torneo que retoma este viernes le quedan 7 partidos, pero después hay otros 11 de la Copa de la Superliga.

Con una tabla de posiciones ajustada, cada punto será clave. Lo primero a resolver será el primer clasificado a la Libertadores 2021, para quien se consagre allá por el 8 de marzo. Después habrá que armar mediciones “paralelas”, para completar 34 partidos.

En ese camino, los clubes contaron con gran movimiento en el receso. El fútbol argentino volverá a tener en cancha, 15 años después, a Javier Mascherano, quien vestirá la camiseta 27 de Estudiantes de La Plata.

Con distinto contexto, la vuelta de Daniel Osvaldo al fútbol, después de tres años de rock y vida nocturna, no es menor. La vuelta de Marco Ruben a Central y Ricardo Álvarez a Vélez también suman.

El equipo de Gabriel Heinze, que terminó 2019 a dos unidades de los líderes (Argentinos y River), incorporó también a Ricardo Centurión, de controvertida vida fuera de partidos y entrenamientos, pero incuestionable dentro de la cancha.

La otra particularidad es que el Gimnasia de Diego Maradona se presente como un equipo “nuevo”. Es que el ‘astro’, que busca sacar a su equipo del descenso, incorporó a siete jugadores, varios de ellos muy importantes.

De hecho este viernes ya se podrá ver en acción al arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz (llega de Boca), al volante creativo Matías Pérez García y el goleador Lucas Barrios (dejó Huracán). El “10” también cuenta ya con los atacantes Jonathan Agudelo y Maximiliano Cuadra, además del volante Harrinson Mansilla.