El comunicado salió en horas del mediodía, donde el Ministerio de Deportes y Turismo, con la firma de Inés Arrondo, anunció la suspensión de toda actividad deportiva en el mes de marzo en nuestro país por el brote mundial del coronavirus.

El mismo aplica para torneos internacionales en los que vengan deportistas desde los países con más riesgo de contagio.

La decisión se basa en la recomendación de organismos internacionales por el brote de coronavirus.

En las palabras emitidas por el organismo gubernamental se determina el cese de actividades de "torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina".

De todas formas, abarcaría competiciones internacionales, en los que están involucrados certámenes de boxeo y espada, por ejemplo, próximos a disputarse en nuestro país. Sin embargo, en esta suspensión no entraría la Copa de la Superliga y resta definir qué pasará con la Libertadores, que por ahora se jugaría a pesar de contar con deportistas que vienen de afuera.

Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, explicó: "Todo lo que sea internacional, como el Campeonato Sudamericano de natación, la Copa del Mundo de espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo, están suspendidos". También se pospuso el Moto GP que iba a disputarse en nuestro país: pasó al 19 de noviembre. Aún no hay detalles de lo que sucederá con otros deportes, como por ejemplo el Super Rugby y los partidos de los Jaguares en Vélez.

Los ocho países más afectados por el coronavirus, ya considerados de "alto riesgo", son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

El fútbol, por ahora, no tienen nada suspendido de manera oficial, aunque las Eliminatorias están a un paso de tener esa determinación. La FIFA debe hacerlo oficial.