La Suzuki Katana 2022 ha sido actualizada, una moto deportiva radical de inspiración retro que se remonta al modelo original de 1982. El nuevo modelo recibe revisiones de la plataforma del motor, el conjunto de ayudas electrónicas para el conductor y los detalles estéticos, entre otras cosas.

Suzuki Katana 2022, nuevo diseño

El corazón de la Katana moderna es un motor de cuatro en línea de 999 cc, que es una evolución del legendario motor GSX-R1000 K5 . Para 2022, sigue las actualizaciones realizadas al nuevo GSX-S1000 , lo que significa que obtiene nuevos árboles de levas de admisión y escape, resortes de válvula, un sistema de escape 4 en 2 en 1 y caja de aire para mejorar la eficiencia. La bonificación es un aumento de 2 hp con una entrega de potencia de rango medio más amplia. Como referencia, la última Katana que usamos con el dinamómetro interno produjo 139.6 hp a 10,100 rpm y 76.3 libras-pie de torque a 9,200 rpm.

Suzuki Katana 2022, nuevo diseño

La Suzuki Katana 2022 recibe varias actualizaciones, principalmente enfocadas en cumplir con los estándares de emisiones Euro 5 más estrictos mientras se mantiene el rendimiento.

Suzuki Katana 2022, nuevo diseño

Junto con las revisiones internas, Suzuki ha equipado la Katana con un nuevo sistema de conducción por cable y cuerpos de acelerador electrónicos más pequeños de 40 mm que funcionan en conjunto con un conjunto de ayuda al conductor actualizado, incluido el sistema Suzuki Drive Mode Selector con tres mapas de aceleración seleccionables. También se incorporan un cambio rápido bidireccional, un embrague antirrebote actualizado y el sistema Easy Start de Suzuki. Finalmente, un tablero actualizado obtiene un modo «nocturno».

Suzuki Katana 2022, nuevo diseño

La Katana está disponible en dos colores, incluido este esquema Solid Iron Grey. Otros detalles incluyen tubos de horquilla dorados, un resorte de choque rojo, un asiento de dos tonos y el color de las ruedas coordinado con el esquema de pintura.

Suzuki Katana 2022, nuevo diseño

El chasis de la Katana sigue siendo fundamentalmente el mismo, aunque tiene un aspecto renovado para el 2022.

Fuente: cycleworld