Lo que se venía anunciando se confirmó ayer en Talleres. Fue una jornada de confirmación de transferencias, al conocerse la venta de Andrés Cubas al Nimes y de Facundo Medina, al Racing Lens, ambos equipos de la Ligue 1, la primera división del fútbol francés.

Entre ambas operaciones a Talleres le correspondería más de cinco millones de euros, una cifra que lo tranquilizaría para afrontar un futuro confuso a nivel deportivo, por la falta de competencia y muy complicado en el orden económico.

A estos dos jugadores se podrían sumar en las próximas horas Guido Herrera y Nahuel Bustos. Por el arquero hay ofertas del Alavés de España y de Reims y Montrpellier, ambos equipos franceses y por el goleador hay una oferta del Atlético Mineiro de Brasil, que Talleres considera insuficiente, por poco más de dos millones de dólares y la de Krasnodar de Rusia, que podría ofrecer una cifra mucho mayor.

La intención de Andrés Fassi es transferirlo en una suma cercana a los 10 millones de euros. Es necesario recordar que la cláusula de rescisión establecida por el club de barrio Jardín es de 18 millones de euros.