Talleres quiere ofrecerle emociones a la función de despedida de 2019 en la Superliga. Eso contempla lo que puede hacer el equipo que enfrentará a Unión, el próximo sábado a las 19.40 en el estadio Mario Alberto Kempes, y lo que ocurrirá minutos antes de su comienzo, cuando el plantel ganador de la Copa Conmebol, el 8 de diciembre de 1999, reciba un merecido homenaje.

Desde barrio Jardín se señala que 14 jugadores han confirmado su presencia y que varios más se agregarían su aceptación en las próximas horas. Talleres es el único equipo cordobés en ganar una copa internacional en forma oficial, al conseguirla luego de vencer 3 a 0 al club Sportivo Alagoano de Brasil, en el entonces estadio Olímpico Córdoba.

El recorrido albiazul en la copa Conmebol se inició con la eliminación a Independiente Petrolero en definición por penales, en octavos de final. En la instancia siguiente el derrotado fue Paraná de Brasil, tras lo cual Talleres disputó las semifinales con Deportes Concepción de Chile para luego jugar las finales con Sportivo Alagoano, uno de los cuatro representes brasileños que habían comenzado la competencia.

El marcador en la primera final disputada en Brasil fue 4 a 2 y favoreció a los locales. La empresa para los albiazules se presentaba complicada en la revancha. Sin embargo, la proeza se consumó: Ricardo Silva, Darío Gigena y Julián Maidana convirtieron los goles que le permitieron al equipo dirigido por Ricardo Gareca dar la vuelta olímpica y quedar en la historia del fútbol sudamericano.

El equipo campeón se integró con Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García y  Horacio Humoller;  Gabriel Roth; Adrián Ávalos, Manuel Aguilar y Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo y Darío Gigena.

Suplentes: Jorge Ciancaglini, Cristian Pino, Andrés Cabrera, José Luis Marzo, Sebastián Flores Coronel y Marcelo Sarmiento.