El mayor optimismo ubica a un equipo que desde mañana empezará a competir en las dos zonas Campeonato de la Copa Diego Maradona a seis partidos del título. El certamen establece cinco partidos en esta fase y una final entre los ganadores de ambos grupos.

La ilusión le cabe a Talleres, clasificado en segundo lugar, detrás de Boca Juniors, en el grupo D, en la primera fase del torneo. Su primer desafío será San Lorenzo, mañana a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro, el inicio de esa serie de encuentros-finales que en poco más de un mes pondrá al líder en lucha por la vuelta olímpica con el ganador de la otra zona. Luego se presentarán Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield y Colón de Santa Fe.

Para asumir el partido ante el equipo azulgrana, el técnico albiazul, Alexander Medina, no confirmó el equipo pero se presume que podría hacer cambios en el equipo, tras su discreta actuación frente a Boca Juniors.

El técnico uruguayo tendrá en cuenta la recuperación de una molestia física de Mauricio Caranta para darle nuevamente la titularidad, en lugar de Marcos Díaz. Y es muy posible el regreso de Nahuel Tenaglia en lugar de Agustín Schott. En el medio se especula con que Francis MacAllister podría ingresar como titular por Juan Ignacio Méndez y queda por develar qué jugador comandará el ataque, ante las bajas actuaciones de Mateo Retegui y Guilherme Parede.

Como ocurre habitualmente, Medina brindará la formación pocos minutos ante del encuentro que abrirá el camino hacia una ilusión incuestionable.