El club atlético Talleres competirá el año próximo en la Copa Sudamericana, al haber clasificado en el octavo lugar en la última Copa de la Superliga. Ese logro deportivo debía ser respaldado por el cumplimiento de determinadas obligaciones institucionales para recibir el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol y así poder participar de la competencia.

Ante esto, la entidad albiazul informó en sus redes sociales que esos trámites han sido realizados por lo que el equipo ya fue autorizado para salir a la cancha en los estadios de Sudamérica en los que le toque jugar. Este es el texto:

Luego de cumplir la totalidad de los requisitos referidos a la gestión del fútbol profesional (infraestructura; equipamientos; orden administrativo; fair play financiero y desarrollo de juveniles), el Club recibió la certificación de la licencia que habilita a la participación en competencias internacionales.

Estos requisitos se suman a los méritos deportivos,  para participar de las competencias CONMEBOL 2021.

El equipo de trabajo institucional estuvo integrado por representantes de Comisión Directiva y de las áreas de gestión profesional.

El Sistema de Licencias de Clubes, es una herramienta clave para generar competitividad, construir equidad, promover infraestructura y desarrollar caminos de crecimiento para los clubes del fútbol argentino y sudamericano.