Andrés Fassi, cerró la contratación del volante uruguayo Diego García en las últimas horas, tras intensas gestiones y complicaciones derivadas de una causa judicial de instancia privada que involucra al jugador, de 24 años, nacido en Salto, le misma ciudad uruguaya de la que es oriundo el DT albiazul, Alexander Medina.

Diego García acusado de abuso sexual 

El recientemente mediocampista contratado por Talleres, fue denunciado el viernes 26 de Febrero del presente año por el abuso sexual de una joven de 21 años, hecho que habría sucedido el miércoles 24 de febrero en una fiesta que se llevó a cabo en una quinta alquilada por algunos jugadores del plantel del Pincha en la Ruta 2, kilómetro 52, Barrio El Rodeo Abasto. 

La denunciante, quien habría jugado al hockey en Estudiantes de La Plata un tiempo atrás, concurrió a la fiesta con algunas amigas y acusó al futbolista uruguayo de haberla violado dentro de la casa. La causa, en la que intervino la UFI N° 15 de La Plata, fue caratulada como presunto abuso sexual.

Diego García, fue citado a declarar en la causa hace quince días atrás e hizo en las últimas horas una presentación por escrito ante la fiscal Cecilia Corfield, quien continúa en la etapa de investigación de los hechos denunciados que habrían ocurrido el pasado miércoles 24 de febrero.

El uruguayo de 24 años continúaba en su domicilio particular en la ciudad de La Plata, sin entrenar con el plantel profesional según lo dispuso la institución pincharrata, y al mismo tiempo sin poder regresar a su país hasta tanto no haya definiciones sobre su situación procesal. García decidió presentar un escrito y lo hizo a través de su abogado, Diego Bandín.

Talleres y la polémica contratación de Diego García

Fuentes TyC y Telam