En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach pidió que las personas hagan más actividad física como una manera de poder mantenerse sanas y fuertes.

"Estamos todos en la misma situación ahora mismo. No podemos vivir nuestras vidas de manera normal. Todos los días tenemos que encontrar nuevas formas de hacer frente a esta crisis. En ese sentido, la actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos".

El dirigente se refirió al obligado comportamiento de las personas en el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus, que ha impedido ese tipo de actividad en todas las comunidades. En una bicicleta fija, Bach pide seguir el camino de los deportistas que competirán el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 "Les invito a unirse a los deportistas y a mí mismo estando activos, fuertes y sanos para estar preparados para ello todos los días".

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz como una manera de concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo social.