Marcelo Tinelli, según las versiones, será el futuro presidente de la Liga Profesional de Fútbol, el organismo que reemplazará a la Superliga. Mientras tanto, y como mandatario de San Lorenzo de Almagro, se refirió a la posibilidad del regreso de los campeonatos en Argentina, suspendidos a mediados del mes pasado. 

En una entrevista con radio La Red, el dirigente se refirió a la respuesta que está planeando la FIFA, que podría plantear una reprogramación de los torneos. "Desde FIFA ya están pensando en reprogramar el calendario ya que ven difícil la vuelta del fútbol en el mediano/corto plazo”, informó.

Luego destacó que en Argentina el panorama es también de incertidumbre acerca de cuándo volverá a rodar la pelota. “No sabemos cuándo va a volver el fútbol pero ningún partido es más importante que la salud", admitió.

Sobre cómo subsistirán los clubes ante una pandemia que no muestra fecha de vencimiento, Tinelli expresó: "En la AFA se está trabajando, ya hablamos con las cadenas de televisión en el caso de que no vuelva el fútbol en corto plazo, para ver si pueden apoyarnos". 

Y también se refirió a la actividad conjunta que los dirigentes del fútbol argentino encaran con funcionarios del gobierno nacional para que se puedan mantener las fuentes de trabajo en las instituciones vinculadas a la AFA.

 "Estamos viendo cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados y el plantel profesional. El daño fue muy grande. Los clubes viven de los socios y abonados. Estamos trabajando con el Gobierno para que nos den beneficios y excepciones impositivas".