Todo hacía suponer que una novedad de esas características podría producirse. La extensión del coronavirus en el mundo y la inminencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en principio entre el 24 de julio y el 9 de agosto, influyó como para que la ministra olímpica del país oriental Seiko Hashimoto asegure que la fecha de dicho acontecimiento podría postergarse, según el sitio TyC Sports.

"El Comité Olímpico Internacional tiene el derecho de cancelarlos solamente si no se llevan a cabo durante 2020. Pueden posponerse mientras sean realizados durante el año calendario", expresó la funcionaria nipona ante el Parlamento nacional, donde la ex patinadora agregó que harán "el mayor esfuerzo posible" para evitarlo.

La epidemia, que ha producido enfermos y muerto en casi la cuarta parte de los países del mundo, cobró seis muertes y generó 254 casos confirmados. Japón, por su ubicación geográfica, es un lugar sensible por la cercanía con China y Corea del Sur, que son los países en donde se produjo la mayor cantidad de víctimas por la enfermedad.