La invasión rusa a Ucrania que ya ha dejado un tendal de víctimas, vuelve a conmocionar al mundo del deporte, tras el fallecimiento de Katya Dyachenko, una gimnasta ucraniana de apenas 11 años. La pequeña murió en la asediada ciudad de Mariupol cuando un misil ruso impactó contra su casa.

Trágedia en Ucrania, una gimnasta de 11 años falleció al ser alcanzada por un misil

Según trascendió, Katya Dyachenko se encontraba en su hogar cuando un misil impactó el edificio y se derrumbó con ella en el interior. De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, al menos 78 niños han muerto desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano, fue la encargada de hacer oficial la devastadora noticia. “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día”, señaló la funcionaria. Y agregó: “Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se fue”, publicó en las redes sociales. Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional: “Cerrad el cielo... por favor”.

Tweet de Anna Purtova