Finalmente se conoció lo que muchos presumían. Novak Djokovic dio positivo en el control de coronavirus que se realizó junto a su familia en Belgrado, tras ser protagonista principal del Adria Tour, el torneo organizado en Serbia y Croacia en la que participaron otros importantes tenistas del circuito mundial.

"Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado de Jelena y yo es positivo. Los niños son negativos", dijo el número uno del mundo en un comunicado, en el que el tenista expresa las buenas intenciones que tuvo para con otros tenistas, en la gira en la que se disputaron partidos con estadios llenos y en donde no se contemplaron las condiciones sanitarias mínimas para ampararse del ataque del coronavirus.

"Organizamos el torneo en un momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para su mantenimiento. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de personas infectadas no aumente. Espero que la situación de salud de nadie sea complicada y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en 5 días", se lamentó el tenista serbio, a la vez que explicó el procedimiento que realizará para enfrentar la enfermedad.

Djokovic insistió en realizar el Adria Tour pese a los cuestionamientos de distintos sectores, entre los cuales figuraba el de sus mismos colegas, quienes cuestionaron su postura ante la gravedad de la pandemia.

La situación empezó a verse complicado luego de los casos positivos de algunos de los protagonistas, entre ellos el búlgaro Grigor Dimitrov, su compatriota Víctor Troicki, el croata Borna Coric, además del preparador físico de Djokovic y del entrenador de Dimitrov.

La envergadura del escándalo toma más dimensión si se tiene en cuenta que Djokovic es el presidente del Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales.