A través de los medios de comunicación trascendió el formato que presentaría el campeonato que se jugaría en el segundo semestre de 2020 y que sería presentado por la Liga Profesional de Fútbol.

Una alternativa es la de reunir a los equipos por criterio deportivo en cuatro zonas de seis integrantes. Los cuatro primeros de la temporada que quedó trunca serán cabezas de serie y luego los demás equipos se ubicarán según su ubicación en la tabla de posiciones.

La otra opción es la distribución según la zona geográfica que ocupen. Todos las regiones serán representadas según la zona que ocupe cada equipo. Obviamente habrá mayoría de equipo de la Ciudad de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. También primará el criterio de dividir a todos los conjuntos en cuatro zonas.

En ambos casos habrá partidos de ida y vuelta en cada zona, y los cuatro primeros de cada una de ellas disputarán un sistema de eliminación tipo playoff, del que saldrán los semifinalistas y posteriores finalistas. 

Este formato están siendo evaluado y todavía no ha recibido la aceptación oficial de parte de la Liga Profesional de Fútbol.