CARLOS MALDONADO, en la categoría de -60kg, venció en su primer combate al ecuatoriano Leonel KUNCHIKIAI. Luego, en cuartos de final cayó ante el mexicano Moisés ROSADO, desplazándose hacia el repechaje. Una vez allí, venció al ecuatoriano Vicente PAREDES, y avanzó a la lucha por el bronce, donde venció por Fusen-Gachi al ecuatoriano Steven MOROCHO, obteniendo así la presea de Bronce.

MATÍAS PILO, en la categoría de -66kg, venció en su primer combate al salvadoreño Diego CALIX. En cuartos de final sucumbió ante el ecuatoriano Juan AYALA, desplazándose así hacia el repechaje. Allí venció al haitiano Gerard CADET, y avanzó a la lucha por el bronce, donde por Fusen-Gachi venció al estadounidense Adonis DIAZ y también obtuvo la medalla de Bronce.

AGUSTÍN GIL, en la categoría de -81kg, venció en Cuartos de Final al uruguayo Rodrigo GAMOU, entrando en semifinales. Allí se enfrentó al uruguayo Alain APRAHAMIAN dónde encontró nuevamente la victoria, entrando en la disputa por la medalla de oro. En la Final, venció al estadounidense Kell BERLINER y se hizo poseedor de la medalla de Oro.

Tres medallas de los cordobeses en el Open Panamericano de Guayaquil