El acuerdo es total y ambos jugadores se han realizado ya la revisación médica. La operación se realizó en una cifra cercana a los 80 millones de euros y el Barça fichará a Pjanic por 70, dejando un beneficio de 10 millones para los azulgrana.

El único escollo ahora es la determinación del brasilero y finalmente acepte la oferta de la Juventus para su contrato personal. “Solo faltan las firmas”, aseguran desde el entorno de Arthur, que recibirá un notable aumento de sueldo en Italia. 

Esto permitirá al Barcelona conseguir gran parte de los ingresos que necesitaba para cerrar el ejercicio económico en los números previstos, ya que contará integra la cantidad percibida por Arthur y amortizará (dividirá) en varios años el fichaje de Pjanic.

Las especulaciones están a la orden del día, respecto de quien gana y quien pierde con el cambio. Barcelona se desprende de un jugador de 23 años, con proyección, si bien nunca logró asentarse en el proyecto blaugrana. Sin embargo reconocen que con el arribo de Pjanic el equipo gana en músculo defensivo y sigue conservando un volante con sentido y concepto de juego.