“El futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar. Tenemos que estar en los comedores, en los barrios donde más nos necesitan. Es fácil hablar desde el sillón de la casa. Nuestro caso no tiene comparación con el de las personas que viven el día a día”. Las declaraciones de Carlos Tevez en plena cuarentena por el coronavirus causaron repercusión. Hubo quienes se le adhirieron y otros que lo cuestionaron.

Uno de ellos fue Luis Salmerón, que juega en Tristán Suárez en la Primera B Metropolitana. El Pupi citó un tuit con las frases del Apache y realizó un descargo en las redes sociales para defender al gremio de futbolistas de ascenso.

“Lo digo siempre a la hora de hablar y ponernos la bandera del pueblo somos todos genios, de boquilla o por redes sociales pero a la hora de actuar son pocos. Y no todos los jugadores de fútbol viven 6 meses sin cobrar un sueldo. Que le avisen a Tevez que en el ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Y que estamos un par de meses sin cobrar. Y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador que si no cobra se le complica vivir”, disparó en su cuenta de Twitter el atacante cordobés de 38 años.