A pocos días del comienzo de las eliminatorias sudamericanas y en el marco del encuentro por la Copa Libertadores de América entre su equipo, Internacional de Porto Alegre con América de Cali, que terminó 0 a 0, el cordobés Renzo Saravia, sufrió una grave lesión que lo marginará varios meses de la alta competencia.

En rigor, Saravia padeció la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, cuando quiso eludir a un adversario y de inmediato mostró signos de dolor al caer en el piso y no poder levantarse. De inmediato, el personal médico de su club lo trasladó en camilla fuera del campo de juego. Los estudios posteriores indicaron la gravedad de la lesión.

Saravia estaba convocado para participar de los encuentros que Argentina debe disputar el 8 y el 13 de octubre ante Ecuador y Bolivia por las eliminatorias. Además de él, había sido citado para competir por el puesto de lateral derecho Juan Foyth, jugador de Tottenham de Inglaterra. El técnico Lionel Scaloni ya sabía de la ausencia de otro defensor, Walter Kannemann, afectado de coronavirus. Habrá que esperar qué resolución toma el entrenador con respecto a sus reemplazantes.