Víctor Blanco, secretario general de la AFA, anticipó que "habrá casos positivos de coronavirus en el fútbol". Lo dijo luego de la reunión que los dirigentes de la Casa del Fútbol mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deportes y Turismo, Matías Lammens. Blanco hizo referencia a los testeos que se realizarán a los jugadores pocos días antes del comienzo de las prácticas en los campos de juego.

Los futbolistas volverán a entrenar en grupos de seis integrantes, debiendo realizarse los testeos 72 horas antes. Los de la Primera Nacional se testearán el 30 de agosto y volverán a entrenar el 2 de setiembre. Los representantes de las demás categorías del fútbol argentino lo harán el 7 del próximo mes y tres días después empezarán a trabajar.

Paralelamente, las categorías menores tendrán la responsabilidad de resolver la disputa de los torneos. Según el Boletín Oficial emitido por la AFA los dirigentes "deberán reunirse para determinar la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos en cada una de ellas para que sean aprobados por el Comité Ejecutivo".

Blanco dio detalles de la postura de sus interlocutores sobre el regreso a los entrenamientos. "El gobierno no tenía dudas de que debíamos arrancar todos juntos", aclaró.

A partir de esta decisión, los clubes deberán resolver en dónde entrenar. La necesidad de aislamiento es prioritaria para evitar casos positivos que inhabiliten a un jugador o a varios jugadores para afrontar un entrenamiento o un partido.