Será jugar el resto de La Liga a ritmo vertiginoso. Desde que comenzó el jueves pasado, no tendrá descanso por más de un mes, para consagrar en julio al campeón. En ese trance anda Barcelona, que luego de ganarle el sábado a Mallorca por 4 a 0, enfrentará hoy sin público en las tribunas a Leganés, desde las 17, en el estadio Camp Nou. 

El Barsa, con 61 puntos, le sigue llevando dos unidades de ventaja a Real Madrid, que el domingo superó a Eibar por 3 a 1.

En su formación, una de las dudas que tiene el entrenador Enrique Setién es si ubicar a Antoine Griezmann o al danés Martin Braithwhite si entra como titular Luis Suárez, aunque las cuatros tarjetas amarillas lo mantendrían entre los suplentes y listo para ingresar en el segundo tiempo.

En el medio campo, teniendo en cuenta que el próximo partido de Barcelona será ante Sevilla, de visitante, podría no jugar el chileno Arturo Vidal, también por cuatro amonestaciones; su puesto sería ocupado por Iván Rakitic.

Y en la defensa, Junior Firpo jugará en lugar del suspendido Jordi Alba, con cinco amonestaciones y no se descarta la inclusión de Nelson Semedo por Sergio Roberto. En el centro de la zaga, el francés Clement Lenglet ingresaría por el uruguayo Ronald Araujo.

Además de Barcelona-Leganés, hoy jugarán Getafe-Espanyol, a las 14.30 y Villarreal-Mallorca, también a las 14.30.

Real Madrid, escolta de Barcelona, jugará el próximo jueves ante Valencia en el estadio Alfredo Di Stéfano, a las 17.