El integrante de la Generación Dorada, el chaqueño Rubén Wolkowyski, no la pasó bien en las últimas semanas al haber contraído el coronavirus, lo que lo postró en su residencia en Málaga, lugar en el que vive desde hace un año y medio.

El ex basquetbolista fue muy contundente al reflejar las sensaciones vividas a causa de la enfermedad.  "Es la primera vez en mi vida que tengo miedo".

En una conversación con radio Mitre, el pivote del recordado y galardonado seleccionado argentino detalló su padecimiento físico. 

"Tuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, muy destructivo por dentro. El malestar es diferente. Al segundo día, perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo. El dolor de cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja y la tos es tirando a seca".

Wolkowyski se refirió, además, a la virulencia de la enfermedad y la sensación de vulnerabilidad que produce.

 "Pasaron ocho días en los que tuve una mejoría de la fiebre, pero al noveno me levantó a casi 40 grados de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía. La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal. Es la primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, pero esto es realmente muy destructivo. No me dejaron internado porque la falta de aire que tenía no era para estar entubado, sino para estar en casa. Pero si te agarra débil, te lleva para otro lado".

Por último habló del contacto casi permanente que mantuvo con Emanuel Ginóbili y con otros integrantes de aquel gran equipo albiceleste, a los que le agradeció el interés mostrado por la evolución de su salud.

"Casi todos los días hablé con 'Manu' y el apoyo del grupo lo voy a agradecer toda la vida. Si le hubiera pasado a otro chico, todos lo hubiéramos apoyado. Tenemos un grupo de 12 que estamos en permanente contacto".