Tras rescindir contrato con la selección de Holanda, Ronald Koeman firmará hoy su vínculo con Barcelona y ofrecerá una conferencia de prensa virtual en la que detallará sus objetivos al frente del plantel profesional de fútbol.

Koeman fue un gran exponente del equipo en el final de la década de los 80 y en los comienzos de los 90, a tal punto de integrar la formación que ganó la primera Liga de Campeones de Europa para la entidad catalana, y de convertir el gol del triunfo en 1992 en la final ante Sampdoria de Italia.

El nacido en los Países Bajos comandará el equipo en un periodo en el que se avecinan grandes cambios, a partir de la derrota ante Bayern Munich por 8 a 2 en los cuartos de final de la actual Liga de Campeones, que puso fin a un periodo plagado de victorias y títulos.

En el contacto con los medios de comunicación se conocerá cuál será la postura del nuevo director técnico sobre el rol que le cabrá a Lionel Messi en su proyecto futbolístico, aunque hay antecedentes de lo que piensa del argentino.

"Lionel Messi gana muchos partidos para Barcelona, entonces necesita cierta libertad en su juego. Otros jugadores tienen que trabajar para que él pueda estar en su mejor posición", supo manifestar.

En el transcurso de los días, Koeman y la dirigencia comenzarán a ofrecer novedades en cuanto a la conformación del nuevo plantel y de los cuadros medios de decisión, al producirse la salida del Secretario Técnico, Eric Abidal, además de la del entrenador, Enrique Setién.