César Zabala, entrenador de Instituto, dialogó este viernes con Cba24n y se mostró optimista de cara al reinicio de la Primera Nacional porque el equipo mantiene la idea y base. 

El DT, que transita la segunda pretemporada al mando de La Gloria, destacó la entrega de los jugadores:  "Están muy predispuestos, dando lo máximo para que las cosas buenas que se han hecho se sigan haciendo de la mejor forma".

"Estamos haciendo hincapié en un aspecto importantísimo como es la definición y en otro elevado porcentaje la recuperación ante la pérdida de la pelota. En base a eso, consideramos que mejorando el ataque, tendríamos más la pelota y convertiríamos más. Y en la recuperación haríamos que el rival no se sienta cómodo para contraatacar, por ejemplo", sostuvo.

Instituto culminó la primera parte del certamen ubicándose en la séptima posición, cosechando 20 puntos. Sobre las expectativas para la reanudación, remarcó que el objetivo es estar entre los primeros cuatro.

"Hemos construido un gran nivel de competencia, para estar entre los primeros cuatro. Buscar como objetivo primordial estar entre los cuatro. Nosotros creemos", expresó.

En Alta Córdoba hay orgullo por su cantera y como parte del mismo en este plantel están el juvenil Franco Watson e Ignacio Antonio. (Este último rechazó una oferta de Primera División para continuar en La Gloria).

"Watson está siendo un proyecto importante para la institución. Y Nacho Antonio es la raíz de Instituto... Nació acá, es la representación de La Agustina. Es un futbolista que entrega la vida en cada pelota. En lo personal valoro mucho el arraigo".

Por último analizó el primer cruce del año ante Villa Dálmine por la fecha 16 en condición de local.

"La intensidad de ese partido va a ser elevada. Si bien se le han ido un par de importantes futbolistas en el recambio aparecen otros jugadores que le van a dar a Dálmine otro potencial. Va a ser como todos los partidos de la Primera Nacional, trabados, con mucha intensión de robar pelota. Y nosotros vamos a estar en la postura de tenerla y siempre buscar el arco del frente. Todo eso que Instituto representó en los cinco meses pasados va a seguir así. Vamos a esforzarnos para que sean más cosas de estas buenas". 

¿Se puede ilusionar el hincha?

"El hincha siempre se ilusiona porque su condición lo hace ilusionarse cada año. También hicimos méritos suficientes para que eso suceda. El hincha sentirá la misma sensación que nosotros, la ilusión".