El departamento Delitos Económicos de la Policía realizó ocho allanamientos y detuvieron a dos hombres y tres mujeres.

La Policía de la provincia de Córdoba realizó una investigación llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos, realizó ocho allanamientos en distintos puntos de la provincia y detuvo a cinco personas por el delito de estafas telefónicas.

Los apresados fueron dos hombres y tres mujeres que utilizaban el ardid de llamar al damnificado y comunicarle que había ganado premios de la lotería o eran beneficiados con la reparación histórica de Anses, argumentos ficticios para convencerlos de que depositaran dinero en concepto de impuestos u otros rubros, tras lo cual nunca recibían ningún beneficio.

El comisario inspector Diego Martinelli confirmó que además se realizó un allanamiento en el Penal de Cruz del Eje donde se investigó a reclusos y se secuestraron 10 teléfonos celulares.

Durante la investigación, se detuvo a personas de las localidades de Alta Gracia y Córdoba y se estableció que quienes llamaban por teléfono lo hacían desde el penal de Cruz del Eje.

En las comunicaciones se les informaba a los damnificados que había ganado un premio de la Lotería pero que debían realizar un depósito entre 5 y 8 mil pesos para gastos de impuestos de Afip.

Los supuestos beneficiados del premio o beneficio jubilatorio, depositaban el dinero, y las personas, que luego fueron detenidos y que tenían un grado de parentesco con los internos de la penitenciaría, realizaban los cobros por Rapipago o Westen Unión. Luego de pagar ese monto, los damnificados se enteraban que no habían ganado premio alguno ni eran beneficiados con la Reparación Histórica, informó la policía.

No es la primera vez que se allana en la cárcel de Cruz del Eje por el tema de engaños telefónicos, mientras que ya fueron condenadas tres bandas en Córdoba, por las estafas telefónicas mediante la modalidad de secuestros virtuales.

La policía cordobesa seguirá en tanto otras líneas de investigación surgidas de nuevas denuncias que se siguen presentando respecto de esta operatoria delictiva.

Desde Anses en tanto confirmaron que excepto los turnos al 130, el organismo previsional no realiza ninguna otra tramitación vía telefónica, por lo que ante cualquier duda se sugiere realizar inmediatamente la denuncia.

Mirá las Noticias Destacadas