Gustavo Alfaro deberá buscar otras opciones para el segundo semestre, donde Boca afrontará el desafío más importante del año; la instancia definitoria de la Copa Libertadores. Había apuntado al ex volante de la Selección Argentina para darle más generación de juego, con Marcone, Nández y Bebelo Reynoso.

Desde España,  el director deportivo del club andaluz, Monchi, fue categórico: "Es una pieza fundamental en el proyecto y no estuvo en el mercado en ningún momento. Ojalá pueda continuar mucho más".

Luego también agregó;  "Está súper convencido y súper motivado, al 100 por ciento". Banega, de 31 años y surgido de las divisiones inferiores de Boca, está en el club español desde mediados de 2017 y ya tuvo un paso anterior entre las temporadas 2014 y 2016.

Sevilla será dirigido la próxima temporada por el ex entrenador de la selección española y Real Madrid, Julen Lopetegui. El técnico también influyó en la determinación del rosarino para continuar en esa institución.

Ayer, Gustavo Alfaro dijo que cuenta con el actual plantel para afrontar lo que viene con Boca. Aunque no lo reconozca, el objetivo ahora será el jugador de Monterrey, Maximiliano Meza,