Adrián González, director de Servicios Electorales del Correo Argentino, aseguró que el nuevo sistema de trasmisión de datos, a cargo de la empresa Smartmatic, tiene como objetivo "ser más seguro, menos costoso y más rápido" que el sistema anterior. Además, negó que las pruebas realizadas hayan sido "un fracaso", como se difundió en algunos medios.

"El objetivo del nuevo sistema de trasmisión es que sea más rápido, menos costoso, más seguro", explicó González a Télam. La informatización que tendrá el operativo electoral hará que cada colegio se convierta en un centro de transmisión de datos para agilizar tiempos y homogeneizar la carga de los resultados en todo el país.

Adelantó además que este nuevo sistema es más veloz: "Con el sistema anterior, el Correo Argentino retiraba el telegrama y había que ir a la sucursal más cercana a transmitir, que podía estar a una cuadra o a diez kilómetros, y ahora eso se hará dentro de la escuela, habrá un centro de transmisión en cada colegio, eso le da transparencia absoluta, además de ganar tiempo por una cuestión natural".

Con el nuevo sistema, la transmisión desde los locales de comicios elimina "la manipulación de los telegramas" y acorta las distancias para su transmisión a los nodos centrales.