American Airlines será la aerolínea que conectará ambos destinos.

Córdoba tendrá un vuelo directo a una de las ciudades más elegidas por los argentinos en Estados Unidos: Miami. 

Así fue anunciado por representantes de la firma American Airlines en presencia del gobernador Juan Schiaretti, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la provincia y Julio Bañuelos titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Se trata de la quinta ruta que la empresa tiene en Argentina y la primera fuera de Buenos Aires. La frecuencia será de cuatro veces por semana.

El 6 de junio se hará el primer vuelvo Miami-Córdoba y desde el 7 de ese mes, operará la salida desde nuestras tierras.

Habrá dos clases. La ejecutiva con 27 asientos y turista con 177.

El vuelo se vende con anticipación y la demanda que hay genera mucha expectativa. Para los meses de junio y julio los niveles de demanda están por encima de otros vuelos de la región como Buenos Aires o Santiago de Chile.

“Esto vino a completar une esquema donde estamos hiperconectados con el país, la región, Europa y ahora con Estados Unidos. Es una enorme noticia para el turismo y para el mundo de los negocios", expresó Julio Bañuelos.

“Nosotros como American tenemos una red de venta a nivel mundial que permite mostrar a Córdoba al mundo, lo cual es muy importante", sostuvieron desde la aerolínea.