Especialistas hablan sobre el evento que emocionó al mundo.

El día 10 de abril se produjo un evento que marcó un antes y un después en la historia de la astronomía. Por primera vez, se logró visualizar la imagen de un agujero negro. Este suceso fue transmitido por diferentes medios llegando a todas partes del mundo.

Para capturar su imagen, se utilizaron ocho radiotelescopios distribuidos en diferentes partes del mundo. Los mismos recopilaron los datos necesarios que luego fueron procesados para la realización de la imagen.

Su visualización también fue transmitida en el espacio de Plaza, Cielo y Tierra, donde se estaba llevando a cabo una reunión científica del grupo relatividad y gravitación del FAMAF.

El Investigador del Conicet Córdoba y profesor del FAMAF, Carlos Kozameh, visitó Canal U y explicó conceptos claves sobre los agujeros negros. Habló sober sus características, y cómo, los mismos, habían sido entendidos bajo especulaciones ya que hasta el momento no había habido muestras verificables de ellos.

Además, explicó la importancia de este acontecimiento y cómo se relaciona con la teoría de la relatividad que Einstein había desarrollado hace más de 100 años.

Mirá las Noticias Destacadas