Cuatro equipos argentinos vuelven a soñar esta semana con la propiedad total y por un año de la Sudamérica futbolística. El motivo es que empieza a jugarse la Copa Libertadores, en sus octavos de final, tanto en Argentina como en Paraguay, Ecuador, Brasil y Uruguay..

Los equipos argentinos que primero saldrán a la cancha serán River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, ambos de local y frente a equipos brasileños.

"Los Millonarios" recibirán a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio Monumental de Núñez, con la ilusión de seguir progresando en el torneo para tratar de obtener el bicampeonato. El juego comienza a las 19.15 y no se descarta que la ofensiva riverplatense tenga puro acento cordobés, en Matías Suárez y Julián Álvarez.

Godoy Cruz, por su parte, será local a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas ante el poderoso Palmeiras, el conjunto paulista que tiene claras intenciones de obtener el título. Los cuyanos ingresaron compartieron el primer lugar con Olimpia de Paraguay, mientras que Palmeiras ganó su zona y sumó 15 puntos, teniendo la efectividad más alta junto a Cruzeiro en la fase de grupos.

El miércoles, en tanto, San Lorenzo se presentará en el Nuevo Gasómetro frente a Cerro Porteño, desde las 19.15 Con una formación renovada, "los Cuervos" serán los únicos en enfrentar a un equipo no brasileño. San Lorenzo escoltó a Palmeiras y sumó 10 unidades, y los guaraníes fueron líderes en su grupo al sumar 13 puntos.

Finalmente Boca Juniors saldrá a escena, enfrentando al difícil Atlético Paranaense, con su zaga central fuera de la cancha por la lesión de Lisandro López y la suspensión de Carlos Izquierdoz. El juego empezará a las 21.30 en tierra brasileña.