Este martes, se aceptó el pedido de la fiscal de la Cámara II del Crimen, Laura Batistelli, para agravar la imputación contra Brenda Barattini, la arquitecta detenida por lesiones gravísimas contra su amante.

La “tentativa de homicidio” fue solicitada en la audiencia prevista para este martes, cosa que fue aceptada por el tribunal. Ahora, deberán convocarse jurados populares para el 11 de septiembre, fecha en la que se reanudará el juicio con la nueva carátula, que quedó definida como "homicidio calificado por el vínculo y alevosía en concurso ideal en grado de tentativa".

Barattini ahora enfrenta una posible pena de entre diez y quince años de cárcel. La fiscal Batistelli destacó que el lesionado brindó “una serie de circunstancias que no había dado en la instrucción” y que hoy “van tomando personalidad” en un intento de asesinato.

‘Morite’, adujo la víctima en sus conceptos que le repitió Barattini aquella noche, en un departamento del barrio Nueva Córdoba, además de detallar las consecuencias del trauma.

Reiteró los intentos por no dejarlo salir del inmueble y de quitarle el teléfono celular, que sirven como argumentos en la consideración de Batistelli.