La víctima es vecino de Granja de Funes II. Tiene 14 años y un retraso madurativo. Familiares y vecinos piden justicia.

Tras la indignación y conmoción que generó el hecho entre los vecinos de barrio Granja de Funes II, los familiares del niño abusado explicaron lo ocurrido y piden que se castigue al presunto agresor quien ya tendría antecedentes por delitos sexuales.

Verónica, tía del niño abusado, relató a Canal 10 que su sobrino está internado en el Hospital de niños y que, debido a las heridas sufridas por la violación, debió ser intervenido quirúrgicamente y probablemente requiera otra intervención de acuerdo a lo que les comunicaron los médicos que lo asisten. Por el momento está estable pero muy conmocionado y dolorido.

La tía del joven abusado explicó que su sobrino es muy querido en el barrio. “Tiene 14 años, pero es como si fuera un niño de nueve años por su retraso madurativo. Él adora las plantas, los animales, las flores. Es un niño sano, inocente. Todos lo conocen y lo quieren mucho acá, por eso la indignación por lo que le pasó”, indicó Verónica.

Relato del horror

La mujer contó lo ocurrido en la tarde noche del lunes frente a su casa; “El salió a eso de las siete de la tarde hacia mi casa porque la mamá lo mandó a pedirme unas bolsas de residuos y se las dimos. Veinte minutos después nos enteramos de que había sido abusado. No escuchamos nada porque tenemos las habitaciones al fondo. El abusador agarró a mi sobrino en la vereda lo reingresó al frente de mi casa y lo violó entre la tapia del jardín y el frente de la vivienda, en el jardín delantero. Mi sobrino no pudo pedir ayuda porque le tapó la boca. Nadie pudo escuchar nada. Y ayudo el hecho de que acá no tenemos luz y a esa hora esto es una boca de lobos por la oscuridad”, relató Verónica.

Tras el violento ataque, el niño volvió a su casa y cuando vió que sangraba le contó lo ocurrido a su madre quien lo traslado hasta el hospital donde aún está internado.

Respecto del presunto agresor, La tía del niño abusado asegura que se trata de un hombre que es conocido en la zona y que ya estuvo detenido por abusos sexuales con anterioridad.

Queremos que se vayan del barrio porque este sujeto va a salir y va a volver a abusar a otro niño como ya ocurrió antes

“El abusador está detenido porque los familiares y vecinos fuimos a buscarlo a su casa y tuvo que entregarse. Pero eso no alcanza. Va a volver a salir en libertad y va a hacer lo mismo de nuevo”, explicó la tía del niño abusado.

Con relación a los incidentes ocurridos entre un grupo de vecinos y los familiares del supuesto violador que generó la intervención policial en la zona, Verónica explicó que no quieren hacer justicia por mano propia, pero sí que se muden a otro lugar.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que los vecinos quieran lincharlo. No queremos que le quemen la casa, pero sí queremos que se vayan del barrio porque este sujeto va a salir y va a volver a abusar a otro niño como ya ocurrió antes. Todos los vecinos se suman a este pedido porque la gente teme por sus hijos”, concluyó Verónica.

Mirá las Noticias Destacadas