Ayer, Leonela fue la precursora. La que marcó el camino. A menos de 24 horas de ese trazo, Dayana tratará de continuarlo. La cronología dice que anoche Leonela Sánchez fue la primera mujer en consagrarse campeona Panamericana en boxeo. Lo hizo en la categoría de hasta 57 kilos, frente a la brasileña Juliecen Cerqueira.

Hoy desde las 21, si la programación respeta horarios, Dayana Sánchez, hermana de Leonela, tratará de no ser menos. Combatirá por el premio mayor ante la brasileña Beatriz Souza Ferreira. El peso de ambas tiene como límite los 60 kilos.

Las hermanas Sánchez, cordobesas de barrio Juan Pablo II, tuvieron la misma historia de resistencia de sus padres para no acceder al boxeo, la profesión de su padre, amante de la disciplina como deportista y luego como entrenador. Si Dayana lo hace posible, el oro para ambas será un hito en la historia deportiva de Argentina en los Juegos Panamericanos. Y también un ejemplo de perseverancia en el propósito de pelear por un ideal a pesar de los obstáculos.