Un exsuboficial de la Federal retirado de 71 años fue detenido en la ciudad de Buenos Aires luego de que llevara su vieja computadora a reparar y el técnico lo denunciara tras descubrir archivos de pornografía infantil.

El operativo efectuado por el Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad desencadenó siete allanamientos, uno de ellos en la casa del propio detenido, acusado de los delitos de grooming, y corrupción de menores, y de ser miembro de una asociación ilícita que provocó conductas indebidas sobre menores de edad.

El juez de instrucción a cargo de la causa, Darío Bonano, le atribuyó en principio tres hechos que tuvieron como víctimas a menores de edad.

Sus delitos, que datan por lo menos desde el año 2000, involucra a menores desde cuatro meses hasta 14 años.

Entre los elementos secuestrados se encontraron: dos computadoras de escritorio, una tablet, dos celulares, tres filmadoras, un conversor de video VHS a CD, un equipo de radiofrecuencia UHF, un maniquí de niño vestido con uniforme escolar, cartelería, revistas y publicidad del programa infantil "Patito feo".

Además, hallaron genitales de látex, cientos de papeles con anotaciones de puño y letra del imputado en donde tenía registrados estados de redes sociales, comentarios y likes de contactos menores de edad; y una pistola Bersa 380 cargada con seis municiones y un revólver calibre 38 con la numeración limada.

El acusado se negó a declarar y, en el marco de esta investigación, otras personas fueron detenidas.