Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de la niña que desapareció en Punta Indio, fueron detenidos por presunta sustracción de menores agravada.

Abril (10) estuvo desaparecida durante seis días y fue hallada en la mañana del martes, cuando supuestamente se acercó al domicilio de sus vecinos con frío y embarrada.

Horas antes de la aparición, la Policía había implementado un operativo “casa por casa" para dar con su paradero. Además, habían arrestado a Emanuel Rivarola, pareja de Victoria Agüero.

Luego, Rivarola fue liberado tras la aparición en buen estado de la niña, pero fue nuevamente detenido en horas del mediodía junto a Agüero, quien había denunciado a los padres de Abril en julio de este año por abandono.

Fuentes del caso afirmaron a Infobae que la niña declaró que estuvo con sus vecinos desde el miércoles pasado, cuando desapareció. Rivarola se autoincriminó en declaraciones ante el fiscal del caso, Juan Menucci. Agüero obró en el mismo sentido.

La niña, según la información, aseguró que pasó los días en “una casa abandonada” cerca del arroyo Sarandí; mientras que la pareja de vecinos había declarado que encontraron a la niña en un tinglado, mojada y embarrada. Agüero afirmó que alimentó a la niña, le prestó su baño para que se duche y que posteriormente informó la aparición de la menor.

La pareja será indagada el próximo miércoles en La Plata, mientras que la niña fue a la misma ciudad para ser atendida en un centro médico y su próxima declaración en cámara Gesell.