Un hombre de 35 años fue detenido tras golpear brutalmente a su bebé de 40 días.

El hecho ocurrió el pasado domingo, día del gran apagón en todo el país y también fecha de celebración por el Día del Padre.

Héctor Ferreyra, jefe de Neonatología de la Maternidad Provincial informó: “Esta situación nos preocupa y mucho. Corroboramos las lesiones muy graves” en el pequeño.

El bebé fue asistido primeramente en el Hospital Infantil y luego derivado a la Maternidad donde ingresó con “edema cerebral y otras lesiones”. “Hoy lleva casi 24 horas sin respirador. Su estado de conexión es muy bueno”, confirmó el profesional en un móvil de Canal 10. El edema cerebral que tenía en el último control prácticamente desapareció, aunque permanecerá internado en la Maternidad Provincial.

El hombre, padre de la criatura, fue imputado por lesiones graves calificadas por el fiscal Cristian Griffi de Violencia Familiar.

En casos de maltrato infantil, una vía rápida y anónima de denuncia es el servicio telefónico 102, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Las denuncias de casos de violencia familiar, en la ciudad de Córdoba, pueden realizarse en la unidad judicial especializada ubicada en Entre Ríos 680. Funciona las 24 horas, todos los días del año. El teléfono es 0351 4481616 interno 30641/2. En el interior, las denuncias pueden radicarse en unidades judiciales, juzgados de Paz y comisarías.