Matías Firpo fue arrestado en La Matanza después de diez días de los incidentes que motivaron el traslado de la final de la Libertadores.

Este martes la Policía de la Ciudad detuvo al primer imputado por las agresiones al colectivo, que trasladó al plantel de Boca al estadio Monumental, que motivó el traslado de la final de la Copa Libertadores a Madrid y con hinchas de River y Boca.

La detención de Matías Sebastián Nicolás Firpo, y el allanamiento de su domicilio, ocurrió en Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, según informaron a Télam voceros de la Policía.

Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado; lesiones leves dolosas agravadas; atentado a la autoridad; impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y otros delitos previstos en la ley 23.184.

El fallido operativo de seguridad del 24 de noviembre, que permitió la agresión contra el colectivo xeneize, causó la renuncia del ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo.