Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidas por “robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda”.

Seis personas fueron detenidas este jueves por la tarde, sospechosas de estar vinculadas con el robo al repartidor de garrafas que se hizo viral el miércoles.

Victor Hugo Chapiero, a cargo de la Fiscalía del Distrito 2, Turno 4 informó que cuatro hombres y dos mujeres que fueron imputados por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda”.

Desde la Policía de Córdoba incautaron tres armas blancas, “ropas varias y un palo de escoba”. En la maañana de este jueves, la mamá del joven de buzo rojo que se encuentra sobre la camioneta intentando que no le roben mas garrafas dio datos reveladores del caso.

“Ellos no andan armados, no tienen ni un palo para defenderse. El arma era de los ladrones que le quisieron robar a Damián (el nombre del repartidor) cuando estaba contando el dinero en la camioneta”, dijo la mujer.

En el video ese detalle no se pude apreciar, pero la señora resaltó que el repartidor se defendió cuando vio que estaba rodeado de mucha gente. “Los iban a linchar, él no tuvo otra manera de salir. Esa gente quería recuperar el arma de fuego, era lo único que les importaba”, concluyó.

Mirá las Noticias Destacadas