Tres de los presos fugados en Santa Fe fueron capturados, confirmó la policía de la Provincia. Por el momento, continúa la búsqueda de los seis internos restantes.

El hecho ocurrió pasado miércoles al mediodía entre los kilómetros 3 y 7 a la altura de localidad de Granadero Baigorria. Un minibús del Servicio Penitenciario de Santa Fe trasladaba a 13 reclusos de la cárcel de Coronda luego de salidas de visitas familiares.

Según las primeras pesquisas, durante el viaje, personal del Servicio se percata que había humo y fuego en la parte trasera del bus. Al abrir las puertas del vehículo, nueve de los trece internos se abalanzan contra el personal y se dan a la fuga. Los internos lograron sustraerles el arma a cuatro de los agentes y se produjo un tiroteo que causó heridas leves en dos trabajadores del Servicio.

El fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino les formará causa por facilitamiento para la evasión a los diez agentes del Servicio Penitenciario involucrados en el traslado del móvil. Se secuestraron también las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.

Daniel Corbellini, Director General de la Central de Información Criminal Operativa (OJO), señaló que no hay algo que les indique que fue una emboscada.

Asimismo, no desmintió la versión de que los presos no estaban esposados cuando se produjo la fuga.