Ocurrió en Santa Fe. La madre ofrecía a la menor de 17 años en las redes sociales.

La investigación comenzó en abril, cuando la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género recibió una denuncia sobre una mujer que obligaba a su hija de 17 años a prostituirse. Dicha situación ocurría en la vivienda familiar ubicada en el barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe. Este lunes, la mujer madre de la víctima fue imputada como autora de promoción de la prostitución ajena.

Los efectivos policiales constataron que la mujer ofrecía a su hija en una página web de servicios sexuales, y utilizaba un nombre diferente para atraer clientes. Durante el allanamiento realizado por la PDI, encontraron en la vivienda a la mujer hoy imputada, sus dos hijas (de 14 y 17 años) y un hombre mayor de edad, que sería un “cliente” eventual de la joven.

Asimismo, secuestraron juguetes sexuales, profilácticos, geles intimos, aceites, lencería erótica, celulares y otros elementos de interés para la causa. La mujer de 45 años quedó detenida y las dos menores de 14 y 17 años quedaron en resguardo de la Subsecretaria de la Niñez.

Cabe mencionar que la imputación fue agravada por tratarse la víctima de su propia hija, la convivencia y ser menor de 18 años de edad. Los fiscales que intervienen en la causa son Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala. La audiencia preventiva será el próximo jueves.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Mirá las Noticias Destacadas