Rodrigo Eguillor, acusado de abuso sexual, privación ilegal de la libertad, daños y lesiones, fue detenido nuevamente este miércoles por la Policía Federal.

La detención se concretó en la casa de su padre, en un barrio privado de Ezeiza.

El joven de 22 años, hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, había estado detenido por esta causa pero fue liberado dos días después.

Fue la jueza Silvia Paradiso quien ordenó la “inmediata libertad" de Eguillor tras considerar que los delitos endilgados al joven son excarcelables en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y por no haber “reportes por mala conducta" en su contra.

Por los delitos perpetrados el pasado 15 de noviembre, contra una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo, el juez Bruniard, a cargo de la causa, le había prohibió salir del país, impuso la restricción de acercamiento a la víctima y ahora ordenó su detención.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven de 22 años.

La pena máxima por este tipo de delitos es de 20 años de prisión.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144, línea nacional.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.