Los trabajadores del sector privado dependen de la resolución de cada empleador sobre si se trabaja de manera regular o no.

Fue la gestión del presidente Mauricio Macri la que dispuso su puesta en marcha.

Cuestionado por quedarse “a mitad de camino" como feriado, las jornadas no laborables con fines turísticos son parte del presente.

Pero, ¿Qué significa?

En estos días, los trabajadores del sector privado dependerán de la resolución de cada empleador sobre si se trabaja de manera regular o no.

Los que sí accederán al día no laborable, seguramente, serán los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, los docentes y empleados de todas las entidades educativas, como aquellos empleados de bancos y seguros.

En años anteriores, para casos similares se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación, se determinó “día no laborable con fines turísticos", de modo que las empresas definen en cada caso cómo lo implementan.

De acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado.

De modo que la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.

Mirá las Noticias Destacadas