El presidente Tribunal Federal Oral Nº 1 de Córdoba le apuntó a Macri: “La Justicia se convirtió en un instrumento partidario”.

Se sabía que el pedido del Poder Ejecutivo para que se inicie un juicio político a Alejo Ramos Padilla no pasaría desapercibida.

Hasta el propio presidente, Mauricio Macri, hizo mención a que “se ha mandado varias”, a la hora de argumentar tal cuestión, presentada ante el Consejo de la Magistratura.

En una línea crítica se expresó el juez federal de Córdoba Jaime Díaz Gavier, quien consideró que se trata de un hecho “inadmisible” y que “no se ha visto nunca de manera tan escandalosamente pública en la historia judicial argentina”.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, expresó: “Que el presidente se pronuncie públicamente sobre jueces cuyas actuaciones, fallos o investigaciones no les complace, pone en evidencia que la Justicia se convirtió en un instrumento partidario”.

El magistrado argumentó que lo hizo “en numerosas oportunidades”, sobre todo “cuando se siente perjudicado a través de la investigación”.

Pidió, en tal sentido, que si la cuestión lo involucra, haya respuestas sobre la causa, y no una reacción de rechazo.

Mirá las Noticias Destacadas