El Tribunal Oral Penal Económico 1 rechazó este jueves en horas del mediodía excarcelar al empresario Alberto Samid, quien estuvo prófugo en Belice, en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

Los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari coincidieron con el pedido del fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, quien solicitó que Samid permanezca en prisión por considerar que existe riesgo de fuga.

El miércoles 17 de abril se decidirá sobre la prescripción del caso. Si la causa continúa, los magistrados podrían dictar sentencia ese día.

Prisión preventiva para Samid

El empresario será trasladado a la cárcel de Marcos Paz una vez que le realicen los estudios médicos en el Hospital Penitenciario Central (HPC) que funciona en el penal de Ezeiza, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

El traslado se concretará una vez que le realicen todos los estudios médicos que establece el protocolo para determinar en qué condiciones de salud está el detenido y si necesita algún tipo de tratamiento, añadieron las fuentes.

Por ese motivo, no quisieron aventurar día ni horario para el traslado de Samid, quien llegó el martes a la noche a la Argentina desde Belice, donde había sido detenido y expulsado, con intervención de Interpol.